viernes, 20 de julio de 2007

Recuerdos de mi baul

El sábado un día en el que todo se tornaba tranquilo, el móvil no habia sonado en todo el día, no había nada que celebrar, bueno nada más especial que un día de vida más, un día que se terminaba poco a poco, un día en el que escuche una hermosa canción del talentoso Alejandro Filio acompañado de un tal Carlos Varela, la cual se titula ¿Dónde Guardo?, me ha venido a la mente la misma pregunta:

¿Dónde guardo?
Tu sonrisa tierna y coqueta,
Tu beso que me sorprendió,
La sensación de tu mano en la mía,
Las risas de una tarde de cine,
El latir de mi corazón cuando te veo,
Me llamas o me hablas en el MSN,
Las noches de baile en los antros de moda,
Tu abrazo protector en una noche de lluvia,
Donde guardo una canción con dedicatoria,
Donde guardo aquella madrugada de plática y reflexión,
Donde guardo aquellas noches de desvelo pensándote,
Donde guardo tus palabras bonitas que sonaban como melodía en mis oidos
¿Dónde Guardo? Tantos recuerdos,
tantas sonrisas,
Lágrimas de tristeza y de alegría,
tantos días de un cielo azulado como el Mar,
una mañana de cantos de los pajarillos,
en la que promete tantos momentos inolvidables…


Se me ocurrió hacerme algunas preguntas acerca de ¿Dónde guardo? , por la nostalgia que me acarrea el hecho de estar tan solo unos días previos a mi cumple, en el que se cierra un número par, en el que emprenderé un nuevo camino, otro pensamiento, nuevas experiencias, y seguir contemplando un cielo azul como el de mi Oaxaca y el trinar de los pájaros cada mañana camino al trabajo, cada puesta de sol en una tarde de verano, también hoy es un fin de semana previo a nuestra gran fiesta Oaxaqueña la Guelaguetza,, misma que pienso que nada ni nadie acabara con nuestra tradición , color, sabor música, baile, canto y ricas costumbres.

PD. Dedico estas líneas para mis amigos que de alguna manera han compartido conmigo sonrisas, convivíos, festejos, salidas, viajes, tardes de cine, desvelos por las tareas de la uni,, etc, tantas y tantas cosas, que guardo y guardare en mi corazón
Aquí les comparto la letra de esta canción que me encanta entre otras de este gran canta-autor.


Donde guardo tu espejo, tu cigarro,
Donde guardo tu sueño tras de mi,,
Donde guardo tu aroma, los enfados,
Y tu loca carrera por vivir,
Donde guardo tu nombre de Mar, (eso va para mí)
Que de tarde me busca y me vuelve a encontrar,
Donde guardo tantos años, tantos sueños que no fueron más allá,
Donde guardo tu voz de crucigrama,
Tu nobleza, tu eterna discusión.
Tu silencio, tus cuentas, la esperanza,
La distancia que de pronto nos perdió,
Donde guardo tu azúcar tu sal, que me dado
Y robado de pronto la paz,
Donde guardo tantos años, tantos sueños que no
Fueron más allá…
tantos sueños que no fueron más allá…


8 comentarios:

Boreal dijo...

El alma todo lo guarda, incluso más allá de lo que la memoria es capaz de recordar.

Nuestros amigos, amantes, parejas, hijos, familiares, todos están allí, y allí permanecerán por siempre....

Me ha gustado tu blog....volveré.

Un beso.

Anónimo dijo...

QUERIDA MAR, QUIERO EMPEZAR ESTE COMENTARIO, FELICITANDOTE, DESDEANDO QUE EN ESTE AÑO MAS DE VIDA, TODO LO QUE HAS DESEADO Y LAS METAS QUE TE HAS FIJADO, SE LOGREN PARA TI.FELIZ CUMPLE AMIGA!!!!! SABES QUE TE MERECES LO MEJOR.

SABES QUE BUENA PREGUNTA ¿DONDE GUARDO?, CREO QUE NI NOSOTROS MISMOS SABEMOS DONDE GUARDAMOS TANTOS, SENTIMIENTOS, TANTO AMOR, DOLOR O ANECDOTAS DE NUESTRA VIDA, LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE CADA UNA DE ELLAS, NOS LLENAN DE MADUREZ, INTELIGENCIA, PAZ Y NOS AYUDA A CONOCERNOS MEJOR Y LOGRAR SER MEJORES SERES HUMANOS.

PERO MI MAYOR INTRIGA ES ¿DONDE GUARDAS?, TANTO CARIÑO, COMO HACES PARA SER LA MUJER LLENA DE PAZ CORDURA, ALEGRIA Y QUE SABE DECIR LAS PALBRAS CORRECTAS EN EL MOMENTO CORRECTO. COMO LLEGAS A GUARDAR, LA ALEGRIA DE CADA DIA, Y COMO SABER SABOREAR CADA UNA DE LAS TRISTEZAS DE LA VIDA, QUE QUIZAS MUCHOS DE NOSOTROS NO SABEMOS GUARDAR Y DARLE SU JUSTO VALOR.

POR COMO ERES Y POR CADA UNA DE TUS PALABRAS Y CARIÑO AMIGA, ME PREGUNTO: ¿DONDE GUARDO TU AMISTAD? EN EL MEJOR RINCONCITO DE MI CORAZON MAR.
TQM

Anónimo dijo...

... y un día, el menos pensado, cuando ya creas que no cumplí con la promise, cuando pienses que se me olvidó, cuando creas que ya me di a la fuga… buuu! te sorprenderé!

jeje, bueno, no será tan sorprendente pero algo intentare decir

Carolina Fonseca dijo...

Mar: es muy dulce tu escrito, desnudas el alma de una forma indescriptible y la verdad es que deseo que encuentres en donde guardar todas esas preguntas cuando las resuelvas. Yo no sabía en dónde guardar tantas cosas que viví, tantos recuerdos, tantas promesas, pero al fin y al cabo, el tiempo me ayudó a colocar en sus lugares los recuerdos, las cosas vividas y las promesas que no se cumplieron.

Sabes? Me dejas con muchas preguntas por tu comentario en mi blog…Espero que algún día podamos hablar sobre eso, por ahora te mando un abrazo¡

Anónimo dijo...

Hola Mar, antes que nada quiero dejarte un abrazototote enorme por tu cumple, ya sabes que no estuve en Oax, pero por lo menos te llame, y pues espero te lo hayas pasado muyyy bien, te lo mereces, ya sabes que te quiero mucho y que todos los dias de tu vida sean hermosos y llenos de mucho cariño.
Bueno pasando a otra cosa, hermosa canciòn esa de donde guardo?, no la he escuchado pero por la letra que tan gentilmente nos transcribiste me doy cuenta de lo bonita que es y mucho mejor escuchandola, prometo conseguirla para escucharla, y pues fijate que creo que todos hemos de tener un baul de recuerdos, que seguramente se encuentra ubicado muy cerca del corazon, donde guardamos todas las cosas y momentons especiales, tu tambien aunque te preguntas donde guardo tantas cosas, estoy seguro las guardas en tu gran corazon, amiga.
Saluditos y seguire visitandote querida amiga, te mando un beso.

RomáN dijo...

Hermosos recuerdos de tu baúl! Pero promete que me contarás de quién se trata ok niña!!?? (me llama la atención todo lo que plasmas, porque son como pedazos de experiencias: "dónde guardo las noches de baile en los antros de moda", dices y uno se queda pensando en quién pensó esta gran amiga al escribirlo! -espro tener la oportunidad y me platiques ok niña!?-)

Y, sin duda, esos "dónde guardo" nacen de esa hermosísima canción -una de mis preferidas!- de Filio!!!

Qué chido que la hayas transcrito y la compartas con todos! -también en su momento lo hice en mi blog de trovadores-.

Un enorme abrazo niña con calor de cuarenta de Veracruz! :)

P.D.Espero que publiques un post sobre la guelaguetza niña!! :)

Anónimo dijo...

Mar, amiga! Me llegó ese baúl de recuerdos, ese baúl interno donde guardamos encantos muy adentro y que nos avivan el espíritu.
Te luciste con ese sentir guardado porque hace vibrar con suspiros por los momentos lindos vividos.
MUn abrazo alegre y saludable para tí!

Mar dijo...

Boreal:
Hola gracias mil por visitarme, y por tu comentario, en efecto la memoria guarda las cosas agradables por encima del tiempo.
Te mando un saludo Oaxaqueño.

Eri:
Mi querida y estimada eri, gracias como siempre por tus palabras, y gracias por tu felicitaciòn, te quiero mucho sabes?, eres muy amable y buena onda conmigo, y pues ya no estes intrigada amiga mis buenos momentos siempre los guardare en mi corazon, en un lugar muy muy especial. (ejemplo tu amistad)

Anonimo.
mi estimado anonimo, gracias por estar presente a qui en este rinconcito, eres bienvenido, siempre que gustes y ojala me sigas sorprendiendo, jaja.

Vikbar:
Gracias por tu visita y por la invitacion, procurare visitarte, saluditos y mucho gusto.

Ingrid:
niña gracias por tus palabras, y gracias por no faltar a mi blog, pues he llegado a la conclusion que debo armar en mi corazon una cajita como baulito para guardar mis recuerdos bonitos (aun los sueños que no fueron como dice la canciòn).
Y pues niña me daria mucho gusto platicar contigo, si gustas pidele mi correo a Romy el lo tiene y te quitare tus dudas y te contare una historia.
Gracias nuevamente y igualmente te dejo un saludo y un abrazo.

Enrique:
Gracias amigo por tus hermosas palabras, por tu llamada, se que contigo cuento en los buenos y en los mejores y en los malos momentos, espero verte pronto y platiquemos de muchas cositas que me han pasado, y si como decia anteriormente guardare siempre mis gratos momentos en un lugar donde seguramente siempre han estado en mi corazon.
Besito y un abrazo muy calido para ti, niño lindo.

Romy:
niñoooo, gracias por tu visita, sabes cuando vi tus comenarios me emocione mucho al verte de nuevo por este mi rinconcito, ya me habias abandonado mucho, y si diras que soy una copiona despues recorde que si tu transcribiste esta hermosa canciòn en tu blog de trovadores donde por cierto hace mucho te deje un comentario, espero lo hayas visto, y pues desde que escuche este disco que me recomendaste, "secreto a voces", esta cancion Donde guardo igual es una de mis favoritas, pues complacido niño leeras algo sobre la Guelaguetza como ya te habia dicho, espero no me falles con tu comentario.
Saludos y un abrazo muyyy fuerte, espero podamos platicar pronto, tienes muchas cosas que contarme y yo a ti, aunque mejor hablamos de ti porque lo que tengo que contarte no es muy grato, ya te adelante algo ayer.