martes, 1 de mayo de 2007

¡¡¡¡¡ Mi mamà !!!!!

“Jamás en la vida encontrareis ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera que la de vuestra madre”
(H. de Balzac)

EL SIGNIFICADO DE MI MADRE

Madre es una palabra que encierra
Muchas palabras bellas;
Porque mamá significa:
Amor…
Mamá significa Vida,
Mamá significa consuelo,
Mamá significa esperanza,
Mamá significa ternura,
Mamá significa Valentía
Mamá significa un gran tesoro
Porque siempre las madres
Nos cuidan cual si fuéramos bebés
Como un retoño de una eterna primavera
Como sus cachorros con todos los
Defectos y virtudes;
Por eso y más ¡¡GRACIAS!!
“ MAMÁ “


¿Por qué te amo Mamá?

¿Que porqué te amo mamá?
Acaso es por tus besos de ternura y dulzura?
Acaso será por tus cuidados desde siempre?
Acaso será por tus desvelos y paciencia
En las noches de llanto cuando bebé;
Es por tus historias de princesas
Con sus finales felices
para que conciliara el sueño
¿O por tu mirada de inocencia llena de Amor?
¿O porque defiendes mi vida mas que a la tuya?

¡¡ Si mamá es por eso y mucho más que TE AMO!!
Y te amaré por siempre, siempre…


Estas palabras pocas pero de corazón, extraídas espontáneamente de mi cabecita soñadora y loca, estarán de acuerdo conmigo en que se quedan muyyyyy cortas para todo lo que significan nuestras madres.

Las dedico con cariño y todo mi corazón para:

Mi madre, mis hermanas (Irma y Male), mis amigas cristy, yeny que ya son mamis, y Maguito que esta a punto de tener la dicha de ser mamá, hasta el DF para ella…
Y desde luego y por supuesto a las mamis de mis amigas y amigos, reciban y envíen un fuerte abrazo y muchas felicitaciones para las mamis de todos.

MAMÁ
Que alegría da, decirte a ti
Las cosas que ha sentido el corazón,
Es que hoy descubrí que si, soy feliz
Es porque están mis sueños junto a ti
Que alegría da decir Mamá,
Sintiendo en las palabras la ilusión
Debo, presumir de mi gran amor,
Tú eres lo más bello que jamás me sucedió
Mamá hoy quiero decir TE AMO
Me pienso robar tus años,
Ser tierno ladrón de ti
Que alegría da, decir Mamá
Sintiendo en las palabras la ilusión
Puedo presumir de mi gran amor,
Tú eres lo más bello que jamás me sucedió
Mamá hoy quiero decir, TE AMO
Me pienso robar tus años
Ser tierno ladrón de ti
Mamá hoy quiero decir, TE AMO
Mi casa serán tus brazos…

NIFU-NIFA

6 comentarios:

RomáN dijo...

Qué bello niña!
Mando ua gran felicitación a tu mami por este próximo diez de mayo y, bueno, quiero compartir algo que un día escribí para mi mamá, espero te guste:

SI DIGO MAMÁ
Si digo mamá digo Valiente Guerrera,
pienso en caricias, juegos, cariños,
la paciencia de mi mejor enfermera
cuidando, desvelada, un Román niño.

Si digo mamá digo abrigo, digo ternura,
cuentos reinventados para dormir.
Hada Buena que camuflaba la vida dura
y manos nacidas para consentir.

Si digo mamá es imaginar una chica aterrada
por ese miedo (feliz) de tener a un bebé.
Es fantasearte, con mi padre, toda ilusionada
por mis palabras primeras, por verme crecer.

Si digo mamá digo mi cómplice, digo mi amiga,
digo la segunda mitad de mis Reyes Magos,
pienso en tus flores: tus margaritas
(cómo desearía yo detener los años).

Si digo mamá digo “amor puro, desinteresado,”
digo los platillos más ricos, más suculentos,
digo el escudo cierto contra los desamparos,
digo el muro que recibe todos mis lamentos.

Si digo mamá digo Verne, Salgari, El Principito
Cri-Crí y ese tal Corazón Diario De Un Niño.
Es recordarte siempre cuidando los abuelitos,
es una Tía “Licha” brindando siempre su cariño.

Si digo mamá digo palabras sabias, intuición infalible,
misteriosa unión eterna, mi cordón umbilical.
Maestra de primaria, mi gladiadora invencible,
los dos nortes de mi vida junto con mi papá.

Decir mamá es oír “ya quiero una nieta”
Es volver a ser niño entre tus brazos
Es una casa con las puertas abiertas
Es una victoria en el mar de fracasos.

Decir mamá es decir rubor con los amigos,
por esos “cómo está el niño más guapo”
Es recordar tantas misas de domingos,
es necesitar siempre ese tu trato.

Si digo mamá digo catorce de junio
y digo Martínez y digo Ruíz.
Mi refugio contra los infortunios
te debo el gusto por escribir.

Si digo mamá digo Tríos, Camilo Sesto, Raphael,
Lara, Greever, Rocío Dúrcal, José Alfredo,
derroches de tantas risas, de pan con miel,
un vientre donde un niño vencía sus miedos.

Si digo mamá digo ejemplo, digo sacrificios
Hablo de mi miedo terrible a tu partida,
de tu vocación de maestra, de tu oficio
de luna llena que ilumina toda mi vida

Decir mamá es decir aún hay diez de mayo
Es dolerme tu enfermedad, tu aneurisma
Es no hallar palabras en los diccionarios
Es agradecer ese amor que me cobija

RomáN dijo...

Ya no has escrito nada!
Te mando muchos besitos y muchos saludos para tu mami este 10 de mayo!
TQM niña

Anónimo dijo...

MARINERITA

GRACIAS POR SER TAN BUENA AMIGA SIEMPRE NOS APOYAS Y GRACIAS POR TU NOBLEZA NUNCA CAMBIES Y SIENDO TAN POETICA Y ROMANTICA VERAS QUE PRONTO ENCONTRARAS A TU PRINCIPE AZUL.

TIENES BUENOS SENTIMIENTOS AMIGA SIGUE SIEMPRE ASI

Mar dijo...

Romy: Hola niño, gracias por tu felicitacion para mi mami, y tambien gracias por compartir lo que escribes, que es muy hermoso, ojala que tu mami se la haya pasado muyyyyy bien, con un hijo tan bueno y lindo como tu, me imagino que bien apapachada y consentida, saludamela porfa, y cuidala muchi si?



Gracias Romy por llenar un poquito los espacios de este rinconcito, pues no escribo seguido, pero siempre que lo haga espero contar con tus palabras, ya que mis demas amigos sus multiples ocupaciones no se los permiten, ademas de que no tengo el talento que tienes tu para escribir, gracias por siempre tambien, TQM.

Hola Jorgito, tu tambien eres un super niño, muy lindo, gracias por tus palabras, espero no perdamos contacto cuando te nos vayas a la uni, a cuernavaca, y pues tambien gracias por tus buenos deseos de que encuentre a mi principe, cuando lo encuentre seras uno de los primeritos en saberlo.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA, DESPUES DE 6 AÑOS DE SER AMIGAS NO CONOCIA ESA PARTE DE POETAS QUE TIENES, ME DA GUSTO QUE LA COMPARTAS CON TUS AMIGOS Y QUE NOS DEDIQUES TU TIEMPO Y ESAS PALABRAS QUE SALEN DESDE EL FONDO DE TU CORAZON, SIGUE ESCRIBIENDO AMIGA.

ESPERO VERT PRONTO

Mar dijo...

Yeny: Hola amiga, que gusto leerte por aqui en este humilde rinconcito de mar, pues gracias por lo de poeta, pues dicen que de poetas y locos todos tenemos un poco, lo segundo si es mas seguro y lo de poeta pues ojala se me diera, y pues que te digo yeny ya son casi 7 años de conocerte y de tener la gran suerte de ser tu amiga, y claro este rinconcito es para ustedes mis amigos. Gracias TQM...