sábado, 19 de mayo de 2007

La canastita de arroz de Papá

La canastita de arroz de Papá


Aún recuerdo los momentos felices de cuando papá vivía, el se llamaba Ignacio, era fiel admirador del gran Pedro Infante, le gustaban muchísimo sus películas, canciones tenía varios casettes y discos de el, siempre cantaba alguna canción de su ídolo, es por eso que a mi también en lo particular me gusta mucho Pedro Infante (en todos los sentidos), mi pá también admiraba a Jorge Negrete, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Luis Aguilar, muy buen gusto de mi papi, una de las canciones de Pedro infante que le gustaba mucho era la de Amorcito Corazón, que por cierto se la cantaba a mi hermana Male, cuando ella era pequeña y ella le hacia coros. Que hermosos eran los días aquellos, en especial los domingos cuando nos reuníamos todos, salíamos con mamá a hacer las compras para la comida, y mas tarde nos sentábamos todos en una gran mesa, bueno no era tan grande pero a mi me lo parecía, por lo peque que era, también recuerdo las veces en que papá trabajaba ahí en el pueblo, el se dedicaba a la albañilería y muy orgullosamente era de los mejores, mis hermanas y yo íbamos a ayudarle, y era divertido le pasábamos el ladrillo mientras el preparaba la mezcla, y el cantaba mientras realizaba su trabajo, y nosotras reíamos, al terminar la jornada nos apurábamos a llegara a casa para comer como si hubiésemos trabajado mucho.

Como olvidar los sábados vespertinos cuando sonaba la campana de la iglesia para que los niños fuéramos a la doctrina, nos alistábamos para ir, y ya que nos íbamos papá nos decía a Lilí y a mi (mi hermana mas chica) Adiós “Canastitas de Arroz”, nosotras le correspondíamos con una sonrisa tierna y coqueta a papá… antes de irnos cada una se sentaba en sus piernas y nos cantaba canciones.



Esta dicha de tener a mi padre, se terminó un 25 de mayo de 1989, cuando la vida, el destino u lo que sea nos lo quitó, es por eso que en este mes lo recuerdo con mas tristeza y alegría por el tiempo que Dios me lo prestó, desde entonces el nos cuida desde el cielo, a sus amorcitos corazones y canastitas de arroz… Sus hijos…








PAPÁ


Gracias te doy Papá por darme una parte de tu vida,
Gracias por llenar esta canastita de arroz, con amor y cuidados
Gracias por consentirme, mimarme, abrazarme, protegerme
Con tus alas fuertes.
Gracias por ser uno de mis reyes magos,
Gracias por este pequeño Mar, que te ama y te amará siempre…
Gracias por dejarme una pequeña herencia de parecerme a ti
En mi color, en mi cabello, parte de mi carácter, en mi sonrisa…
Gracias pá, gracias…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGA ME HICISTE LLORAR. RECORDAR ES VOLVER A VIVIR. QUE RECUERDOS TAN BONITOS QUE TE DEJO TU PAPI GRACIAS POR COMPARIRLOS. ESTOY SEGURA QUE EN DONDE EL SE ENCUENTRA SE SIENTE MUY ORGULLOSO DE TENER UNA HIJA TAN MARAVILLOSA COMO TU.
CUANDO TE DUELE MIRAR HAIA ATRAS Y TE DA MIEDO MIRAR ADELANTE, MIRA HACIA LA IZQUIERDA O A LA DERECHA Y ALLI ESTARE, A TU LADO.

Mar dijo...

Hola amiga gracias por tus palabras, y gracias por dejarme contar siempre contigo, pues imaginate si tu lloraste al leerlo, pues yo más al escribirlo, el dolor de perder a los padres nunca se acaba, y pues si confio en que mi pá esta en el cielo cuidandome y dandome sus bendiciones.
Te quiero amiga, besitos...
PD. y gracias a ti por dejarme compartir mis humildes historias y por leerme siempre...

RomáN dijo...

al igual que Yeny también hiciste que las lágrimas llegaran a mí ( y tú sabes porqué).

Estoy seguro que ese magnífico Señor estará orgulloso y algre de saber lo que ha logrado su "canastita de arroz", una canastita de arroz que, por lo demás, es muy tierna y entralable amiga...

TQM

Mar dijo...

Hola niño pues gracias por tus palabras, y pues si se que tu y yo somos hermanos del mismo dolor...

Muchas gracias de nuevo, y tambien TQM.