sábado, 23 de junio de 2007

Pepita Y Pablo

PEPITA Y PABLO



Pepita vivía sentimentalmente tranquila, hasta que 4 cuatro años atrás conoció a el niño con el que se identificaba, el que la escuchaba, el que se interesaba mas en sus cosas, etc, pero como dice una canción y todo ¿para qué?. Sus corazones empezaron a comunicarse un “buen día” en que pablo por cuestiones del destino y asuntos de trabajo fue comisionado para venir a Oaxaca y en un evento importante para ambos se miraron por primera vez, queriendo o no ellos tenían que tratar cada vez más por los mismos asuntos laborales. Abundando un poco sobre la existencia de Pablo el es originario del Estado de Querétaro, pero la vida laboral lo llevó a trasladarse a la gran Ciudad capital, la ciudad de México, misma en la que actualmente es funcionario público, en cuanto a ella podemos mencionar que es del DF. Pero desde hace varios años vive en la bella Oaxaca, así fue o es como ellos empezaron esta historia, Pablo desde esa vez empezó a demostrar mucho interés en Pepita, que no parecía de amigos, le hablaba por teléfono, le mandaba correitos, mensajitos, en ocasiones ella tenía la oportunidad de viajar al DF. por asuntos de trabajo y se ponían de acuerdo para verse, incluso a altas horas la iba a buscar para saludarla al hotel donde ella se hospedaba con sus familiares, en fin que no cualquier amigo se toma con una, hubo un tiempo en que dejaron de tener contacto, el pensó que ella por alguna extraña razón lo había castigado, porque no había mensajes, ni llamadas de Oaxaca, y Pablo volvió a buscarla y como era de esperarse ahí va la niña enamorada a seguir los dictados de su corazón, ya que poco a poco con sus detalles y actitudes de Pablo y ¿quién no? Pues se fue enamorando e ilusionando, desafortunadamente el no sabía valorarla y un día se le ocurrió comentarle que tenía novia, verdad o mentira no se sabe, porque había cosas incoherentes que hacían dudarlo, después de esa dolorosa noticia para Pepita y por obvias razones, ella decidió alejarse temporalmente de Pablo ya que la lastimaba con sus palabras, pero en una de sus siguientes pláticas ella le preguntó por la supuesta novia y el respondió, ya terminamos, pero al preguntarle como sucedió eso, le salió con que no se acordaba quien había cortado a quien, creo yo que esas cosas se recuerdan hasta estando borracho, o acaso ¿tenía amnesia?, al menos yo si lo recordaría, quizá no sea un asunto importante pero ahí estaba la incoherencia de sus palabras, y era algo que le dolía saber y que el se supone que por ser su amigo le contaba, así que descarto la idea de que no le haya querido decir todo como fue, más bien creo que fue una actitud inmadura de su parte para darle celos sin saber o repara en el daño que le hacía, en fin que injusto… :’-(
Paso el tiempo Pepita y Pablo siguieron siendo amigos el con los mismos detalles lindos, le llamaba y se colgaba horas en la línea, mandaba mensajitos, correos, se veían físicamente cuando había la oportunidad y aprovechaban para mirarse de forma especial ambos.
Pepita suspiraba cada vez que veía su nombre en la pantalla del móvil, o cuando el les escribía mensajes telefónicos, o sus típicos mensajes descifrados en los que realmente le quería decir “Aquí estoy acuérdate que existo” y así se han ido cuatro valiosos años. De nuevo no hace mucho le vuelve a decir bueno después de platicarle un tan ajetreado fin de semana en el que hizo cosas como dormir toda una tarde, ir al cine, realizar un poco de su trabajo, a acompañar a alguien a un velorio y para rematar hasta le dio tiempo, de hacerse novio de una desconocida de la cual no sabia su nombre completo ni donde vivía, incluso el mismo se dio cuenta que sonaba raro y poco creíble su historia, en fin verdad o no le volvió a romper el corazón a la dulce y buena Pepita, así que después de analizarlo al parecer ella ya decidió olvidarse y alejarse de el, después de todo es lo más sano para ella, ni hablar, por algo pasan las cosas y probablemente el no es para ella, seguramente de ser así Pepita conocerla a alguien mucho pero mucho mejor que la valore, la cuide, la mime y sobre todo la quiera y la ame como se merece y como muchas merecemos…

Por eso vienen tantas preguntas a mi mente a las cuales no les encuentro la respuesta. : - {

¿Por qué algunos los chicos te tiran el anzuelo para que te fijes en ellos y una vez que lo logran salen o te dan a entender con que dice mi mamá que siempre no?

¿Por qué hoy están enamorados de ti y mañana ya no?

¿Por qué si te aprecian y te quieren por ser su amiga antes que nada te hacen daño con sus comentarios o sus mensajes subliminales como “mírame soy popular alguien mas se fijo en mi”?

¿Por qué son tan inseguros al demostrar sus sentimientos?

¿Por qué demuestran tanto interés para después ignorarte?

¿Por qué siempre dudan lo que saben de sobra es real?
¿Por qué mentir y engañarse a si mismos con inventos absurdos?

En fin podría seguir haciendo un largo cuestionario sobre los misterios de los hombres, es desesperante no saber la verdad a cerca de los niños inseguros, inmaduros que no valoran a niñas como Pepita, Arena Coral, Estrella, Itandehui, Piedra Preciosa, Cris, etc…
O ustedes ¿que creen amigas(os)?

Pepita: Algún día encontraremos a nuestro príncipe del color que quieras, ya veras nos dará todo el amor que merecemos, sin importar distancias ni prejuicios tontos, que tu y yo sabemos amiga, pero no perdamos tiempo ilusionándonos con personas equivocadas, mejor démosle mas valor a la amistad cuando haya que hacerlo, ya esta es un tesoro perdurable en el tiempo y la distancia que no juzga ni critica…

Suerte a todas ; - ) Pepita, mi amiga de mil nombres, Ivon-Fabiola-Yony-Teny-Mugrosita-Nelly (jajaja si sabes ¿quien eres verdad amiga?), desde luego a mi amiga Cris y a la niña de mis ojos “Mar” la personita que mas quiero y amo(o sea yo) : - p


“DIME QUE FUI PARA TI”

Dime que fui para ti, esa noche de lluvia llorando
Si fue el final feliz que estabas esperando
Dime que fui para ti
Si fui ese juego de mesa para de vez en cuando
No tuve más alma para darte, no tuve más calor que darte
No me dolerá esta caída, mi casa esta vacía.

Dime que fui para ti, ese último verano
Nos pudimos despedir sin ser enamorados
No quiero tener que sufrir por su piel
No quiero morirme de pena por el
No quiero dejarme caer en su red
No quiero tener que esperar más por el…


(Quinta Estación)

5 comentarios:

Carolina Fonseca dijo...

Los hombres sienten igual que las muejeres, solo que a veces se olvian de lo lindo que es ser seres humanos y se convierten en seres egoistas dominados por sus propios deseos...El amor es hermoso, encontrar a un hombre valioso es dificil, pero puede ser el mejor regalo que nos haga la vida...Visitando tu blog¡¡, gracias por tu comentario en el mio¡¡¡ Saludos desde Colombia.

PD: Esta noche es preciosa en las playas de Sta Martha¡¡¡

Anónimo dijo...

HOY EN DIA, LA MAYORIA DE NOSOTROS A GRITOS DESEAMOS SER QUERIDOS, PERO DESAFORTUNADAMENTE NO NOS DEJAMOS QUERER, HOMBRES Y MUJERES SENTIMOS IGUAL, SUFRIMOS IGUAL, PERO NO ENTIENDO PORQUE CUANDO SOMOS ADULTOS, HACEMOS QUE LA DEMOSTRACION DE NUESTROS SENTIMIENTOS SEAN MAS DIFICILES DE DEMOSTRAR, MAR GRACIAS POR QUE NOS HAS DADO A TODOS LA OPORTUNIDAD DE REFLEXIONAR CON ESTE TIPO DE HISTORIAS, YA QUE MUCHAS VECES DEJAMOS IR A NUESTRO VERDADERO AMOR, POR EL MIEDO DE SER VULNERABLES A DEMOSTRAR NUESTROS SENTIEMIENTOS, Y SER LASTIMADOS. POR FAVOR A LOS QUE LEAN ESTO HOMBRES Y MUJERES DENSE LA OPORTUNIDAD DE DECIR LO QUE SIENTEN EN EL MOMENTO EN QUE LO VIVEN, YA QUE DESPUES SERIA MUY TARDE, YA QUE NUNCA SABEMOS SI NOSOTROS MISMOS NOS HUBIERAMOS NEGADO LA OPORTUNIDAD DE SER FELICES.
GRACIAS MAR, POR DEJARME CONOCER A TAN MARAVILLOSO SER HUMANO Y PERMITIRME CONTAR CON TU AMISTAD.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

HOLA AMIGA MAR.........
ESTOY DE ACUERDO CON TODAS TUS INTERROGANTES CON RESPECTO A LOS HOMBRES ESPERO ALGUNO DE LLOS LAS PUEDAN RESPONDER.
YO CREO QUE A LOS HOMBRES BUENO NO A TODOS PERO SI A LA MAYORIA LES DA MIEDO DEMOSTRAR LO QUE REALMENTE SIENTEN, PERO LOS QUE SUFREN SON ELLOS PORQUE SE GUARDAN ESAS PALABRAS TAN BONITAS QUE EN FONDO A ELLOS LES ENCANTA ESCUCHARLAS. TAN PADRE QUE ES DEMOSTRAR TUS SENTIMIENTOS SIN MIEDO A QUE LOS DEMAS TE CRITIQUEN RECUERDEN QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ Y NO PODEMOS VIVIR EN EL HUBIERA PORQUE DESPUES NO ARREPENTIMOS POR NO HABER HECHO O NO HABER DICHO.

SALUDOS MAR

Mar dijo...

Ingrid:
Hola antes que nada por tu comentario, y quiza tienes razòn en decir que ellos sienten igual, pero que pérdida de tiempo no crees, deben darse cuenta que la vida es corta y se vive solo una vez y siempre decir te quiero, te amo cuando haya que decirlo, en fin estamos mal educados en ese sentido.
saluditos desde Oaxaca en una tarde calurosa y con un sol que brilla a todo lo que da...

Eri:
Hola amiga un enorme gracias por visitar este tu blog, en cuanto a lo que comentas, como le decia a Ingrid quiza los hombres sienten igual que nosotras pero para que darle mas vueltas a lo que sentimos no crees, bueno desafortunadamente las mujeres a veces tendemos a actuar igual que ellos, me consta, porque no queremos que nos hieran y les queremos dar una cucharada de su propio chocolate, pero estamos mal, como me dijo un dia una personita que significa mucho para mi, tenemos que arriesgarnos si no, no sabremos que sentia a quella persona por nosotros y nos quedamos con el si hubiera esto si hubiera el otro, en fin, nosotras ahbremos de poner el ejemplo diciendo lo que sentimos, y pues alla ellos si captan el mensaje y si quieren perdernos...

PD. Eri tu tambien eres un excelente ser humano, pero no tengas miedo a demostrar lo que sientes amiga, vale la pena, ya viste que hablando y preguntando se entiende la gente y solo asi logras saber lo que el otro piensa .
besitos :x


Yeny:
Mi entrañable amiga tienes toda la boca y los dedos que escriben de razòn, jaja, tu sabes porque me han salido esas interrogantes, desafortunamente no he encontrado a ningun hombre que me de una sola razòn del porque son como son, sera porque no la hay, y te consta que nos hemos dado a la tarea de preguntarle a uno que otro y se quedan pasmados, porque no saben que decir, en fin espero que pronto ciertas personitas se den cuenta de lo que sienten y lo demuestren porque hoy estamos mañana quien sabe.
Besitos y un abrazo fuerte y apapachador para ti mi querida amiga-hermanita.

PD. LOS QUIERO A TODOS MIS AMIGOS (AS)MUCHO MUCHO Y A CIERTO NIÑO QUE YA SABE QUIEN ES, NO ES NECESARIO ESCRIBIRLO AQUI.