jueves, 22 de mayo de 2008

Si mi padre estuviera conmigo

Un día 25 de mayo mi papá falleció y por eso en conmemoración a él quise dedicarle este post, y les comparto este poema que hace mucho tiempo guardaba en una hojita de calendario que arranque porque me gustó.


Si acaso estuviera mi padre a mi lado,
Podría agradecerle su preocupación por mí,
Sus tiernas caricias que, no escasas, sinceras sentí.
Si acaso tuviera a mi padre conmigo
Le daría las gracias por estar aquí,
Le agradecería mis grandes tristezas,
Sus sabios regaños, sus muchos consejos
Y los grandes valores que sembró en mí.
Si acaso estuviera mi padre a mi lado
Podríamos charlar como antaño fue
De cuando me hablaba de aquello del árbol
Que debe ser fuerte y saber resistir,
Prodigar sus frutos, ofrecer su sombra,
Cubrir sus heridas, forzar sus firmezas y siempre seguir.
Si acaso tuviera a mi padre a mi lado
Le daría gracias por haberme engendrado.

Amado Nervo

9 comentarios:

Rubí Gurce dijo...

hola!!
en vdd es muy lindo el poema que seleccionaste para tu papí.

Sabes agaradezco a Dios el tener a mis padres a mi lado y no quisiera ni imaginar el perder a alguno d elos dos.
Hace poco perdi a mi abuela y sin duda es el dolor mas grande q he sentido y deja un vacio que dificilmente sera cubierto con nada, nos quedan los inumerables recuerdos de las vivencias con ellos, pero que hacer con los deseos de su presencia en situaciones actuales...
De corazon te deseo que el proximo 25 de mayo en memoria al día que tu papi se fue al cielo,Dios te permita sentir su abrazo.

Saludos...

Anónimo dijo...

Ya no está a tu lado pero ese amor sigue en tí y los valores que nadie te los podrá quitar. Me conmueve esta entrada, yo lo tengo aunque muy delicadito, este fin de semana estaré a su lado para decirle lo mucho que lo amo y compartir con él horas y horas.

Te abrazo amiguis, nos abrazamos!

PoYo ت dijo...

yo tengo padre... pero te aseguro es



como si no lo tuviera...

saludos

Anónimo dijo...

Hola Mar, amiga, yo creo que tu padre esta siempre contigo, y lo esta mas en fechas especiales, tu lo llevas en tu corazon y con eso basta para que el este contigo, asi que sigue diciendole lo mucho que lo amas, seguramente el desde donde esté te manda sus bendiciones.
Un abrazo amiga y ánimo, nada de ponerse triste por los recuerdos.
Un abrazo y recuerda que te quiero mucho, eres una ¡gran amiga!.

Quique.

Anónimo dijo...

Hola Mar, amiga, yo creo que tu padre esta siempre contigo, y lo esta mas en fechas especiales, tu lo llevas en tu corazon y con eso basta para que el este contigo, asi que sigue diciendole lo mucho que lo amas, seguramente el desde donde esté te manda sus bendiciones.
Un abrazo amiga y ánimo, nada de ponerse triste por los recuerdos.
Un abrazo y recuerda que te quiero mucho, eres una ¡gran amiga!.

Quique.

Catalina Zentner Levin dijo...

Muy dulce homenaje, donde esté, tu papá se sentirá feliz de saber que lo recuerdas con tanto amor.

Anónimo dijo...

Ya el mío estará reunido con el tuyo, están felices, de eso no hay ninguna duda.

Mi infinita gratitud contigo por ese acompañamiento por el renacer espiritual y la partida terrenal de mi padre.
¡Nos abrazamos!

Mar dijo...

Rubí:
Hola Rubí, gracias como siempre por tus palabras y tu presencia.
Un abrazo. ;).

Lully:
Gracias tambien por tus palabras y tu fortaleza eres grande niña.
Un abrazo con cariño.

Poyo:
Es triste lo que dices pero piensalo un poco, es tu padre.

Quique:
Amiguito gracias por tus dulces palabras y por tu compañia, comprensiòn por apapacharme.
Te quiero.

Catalina:
Gracias por visitarme, bienvenida, y ya lo creo que mi pá, se sentirá a gusto.

Anónimo dijo...

Sabes a mi me gusto este poema porque igual q tu me identifico mi papa fallecio hace 1 año y la vdd yo siento que nunca le dije lo mucho que significaba para mi pero uno tiene que echarle muchas ganas por la familia.
saludos